TJP Internacional S.A. se reafirma en el mercado cubano

TJP Internacional se reafirma en el mercado cubano

Trabajan líneas del área alimentaria, materias primas para ese sector, e incluyen artículos de aseo personal y del hogar

Por Amado de la Rosa Labrada

4 de noviembre de 2014

Con 18 años en el mercado cubano e igual presencia en la Feria Internacional de La Habana, la Empresa TJP Internacional S.A., muestra esta vez productos light, bajo en grasas, calorías y azúcar, que se complementan con una línea denominada Regimel, destinados  fundamentalmente a personas que padecen diabetes.

También la empresa ofrece licores chilenos, en una gama muy económica, que contiene vinos, champán y algunos licores dulces, junto a los productos tradicionales que ya ganan espacio en el mercado de la Isla.

Ángel Domper Cavalla, gerente general de la entidad, considera muy importante este espacio tanto para mostrar las mercancías que ya  comercializan en la Isla, como los nuevos surtidos de interés para empresarios y consumidores del país.

La carpeta comercial de esta entidad la integran productos de calidad de diferentes naciones como Chile, Argentina, Colombia y Malasia; también de Europa y otros mercados, “siempre con el interés de traer a Cuba, productos de calidad a muy buen precio”, afirmó Domper.

Trabajan líneas del área alimentaria, materias primas para ese sector, e incluyen artículos de aseo personal y del hogar. También han participado en producciones cooperadas con empresas cubanas.

Domper expresó que mira con buenos ojos las posibilidades que abre el mercado cubano mediante la nueva Ley de Inversiones y la Zona Especial de Desarrollo  Mariel, “por lo que esperamos, concretar algunas ideas que tenemos para desarrollar de conjunto con algunas empresas cubanas” expresó.

El empresario chileno comentó que “Cuba vive un momento muy interesante de acuerdo con los cambios económicos que lleva adelante; hemos recibido una amplia información sobre la nueva Ley de Inversiones Extranjeras y ahora solo esperamos se agilice el análisis de los proyectos que podamos presentar.

“Consideramos que el tiempo es fundamental para el desarrollo y éxito de esta nueva idea; la demora puede ocasionar desinterés sobre el tema, de ahí la importancia de concretar con rapidez los objetivos e intereses a acometer por ambas partes”.

El directivo destacó que cuenta en Cuba con un amplio grupo de clientes importadores como CIMEX, TRD, Palco, ITH, Import, CubaRon y otros.